Internacionales

Dominicano Fernando Mateo dice carrera por alcaldía de Nueva York no es cuestión de partidos


Estatua de la Libertad | Foto: Kelvin de la Cruz

El aspirante a dirigir la alcaldía de Nueva York por el Partido Republicano Fernando Mateo consideró este jueves que para hacer una buena gestión en beneficios de la comarca neoyorquina no es cuestión de una organización partidaria, sino de personas que quieran mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, Mateo puso como ejemplo que en los más de 60 años que tiene residiendo en los Estados Unidos, las mejores gestiones que ha visto fueron los 20 años de Rudolph Giuliani y Michael Bloomberg, ambos por el Partido Demócrata, dirigiendo la alcaldía de Nueva York.

“Yo pienso que esta carrera para la alcaldía no es cuestión de persona, es cuestión de carácter, cuestión de querer mejorar las condiciones de nuestros pequeños negocios que están sufriendo discriminadamente hace 7 años por este alcalde. Yo creo que los mejores 20 años que nosotros hemos vivido en esta ciudad, en los 61 años que yo tengo viviendo aquí, fueron 20 años de gobierno republicano, Rudolph Giuliani y Mike Bloomberg”, afirmó.

Sin embargo, Fernando Mateo reveló que durante los años en que el Partido Demócrata gobernó la urbe, la criminalidad ha sido “devastante” para la sociedad. 

La comunidad neoyorquina ha progresado bastante en las administraciones del Partido Republicano, afirma Fernando Mateo, pues asegura que es errada la definición de que la comunidad extranjera en Nueva York es demócrata.

Dijo que hay una creencia de que los dominicanos son demócratas y “eso es mentira”.

Fernando Mateo es miembro fundador de la Federación de Taxistas de Nueva York, y uno de los hispanos más influyentes dentro de los comerciantes.

De ganar las primarias republicanas el próximo 22 de junio, Mateo sería el primer dominicano e hispano en llegar a la alcaldía de Nueva York, sustituyendo así a su actual funcionario Bill de Blasio.

Las elecciones para elegir el nuevo alcalde de Nueva York serán en noviembre, por lo que Fernando Mateo tercera en las primarias internas del Partido Republicano el próximo 22 de junio.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba