Nacionales

Cruz Pichardo entiende hay que adecuar Ley de Pasaportes a los nuevos tiempos


Néstor Cruz Pichardo | Foto: Kelvin de la Cruz

El titular de la Dirección General de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, consideró este jueves que la legislación 549-70, que crea el órgano que dirige, hay que adecuarla a los nuevos tiempos, pues la misma data desde la década de los años de 1970.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario precisó que la institución tiene más de 3 mil expedientes en los que la referida legislación no contempla ninguno de ellos. “Lamentablemente esa ley no contempla nada de ello”.

“Ha avanzado considerablemente el trabajo, resulta que la Ley 549-70 es muy ambigua, solamente se limita la creación de la Dirección de Pasaportes. Como hemos dicho, es de los años de 1970 y hay que adecuarla a las necesidades que tiene la institución en este momento”, explicó.

El funcionario detalló que en los trabajos para la renovación de la Ley 549-70 se han realizado unos talleres “muy importantes”, en donde han participado diversas entidades de los órganos de seguridad del Estado.

Servicio

Néstor Cruz Pichardo afirmó que la entrega del documento de viaje previo a su solicitud, en la categoría VIP, no dura más de horas para la entrega. “En menos de tres horas nosotros nos comprometemos a entregarle su pasaporte”.

El director de Pasaportes aseguró que unos 193 países que componen la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), ya unos 154 poseen el pasaporte electrónico, por lo que entiende que la República Dominicana acciona para cumplir con la sugerencia del órgano multilateral. “No esperemos que esa sugerencia se cambie a exigencia”.   

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba