Cesfront decomisa tres millones de cigarrillos de contrabando procedentes desde Haití

Nacionales

Foto: Cesfront

Autoridades militares informaron este jueves el decomiso de algo más de tres millones de cigarrillos de diferentes marcas que se pretendían introducir al país de contrabando a través de la frontera con Haití.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) entregó la mercancía a la Dirección General de Aduanas (DGA), destacó un comunicado del Ministerio de Defensa (Mide).

De los 3 millones de cigarrillos, 2.5 millones fueron descubiertos en la frontera con Dajabón, mientras que el resto fue decomisado en el municipio de Pepillo Salcedo, en la provincia de Montecristi.

La información se produce un día después de que el propio Mide asegurara que el Cesfront se incautó próximo a Don Miguel, en Dajabón, de 320,000 unidades de cigarrillos, que desconocidos intentaron introducir al país de contrabando desde Haití.

En la nota de hoy el Cesfront también informa que apresó y envió a la justicia “en los últimos días” a doce personas acusadas de cometer ilícitos como el tráfico de personas y el robo de ganado.

Asimismo, se incautó de 79 motocicletas y otros nueve vehículos presuntamente utilizados para transportar indocumentados y mercancías de contrabando.

“También fueron recuperados y entregados a sus dueños varios vehículos y cabezas de ganado, que habían sido sustraídas con el objetivo de transportarlas hacia Haití”, agregó la nota.

Las autoridades del Cesfront aseguraron, que han decomisado 184 libras de marihuana y detenido a 4,584 haitianos que entraron al país de manera irregular, y quienes fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su deportación.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *