Nacionales

Alcalde de Río San Juan asegura Autopista del Nordeste ha sido favorable para la zona 


Alan Checo, alcalde de Río San Juan | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde del municipio de Río San Juan, Alan Checo, aseguró este viernes que la construcción de la Autopista del Nordeste, o Juan Pablo II, ha sido favorable para los pueblos de la zona.

Al participar en el programa de El Gobierno de la Mañana, desde el municipio de San Francisco, el edil precisó que el pago de los costosos peajes de la referida vía compensa con el ahorro en tiempo y combustible de los viajeros.

“Si cuando salíamos de Santo Domingo a Río San Juan, pasando por San Francisco, nos tomaba 4 horas y media, ahora en una hora y 45 minutos nosotros estamos en Río San Juan, máximo 2 horas dependiendo del tránsito”, afirmó.

“Aunque el peaje sabemos que es un poco alto, por otro lado, lo que nos economizamos en combustible, prácticamente compensa con el peaje. Pero realmente la carretera, el camino vecinal como tú lo llamas, la carretera, realmente ha sido favorable para nuestra provincia María Trinidad Sánchez, totalmente favorable”, añadió.

Alan Checo expuso que no tiene sentido realizar la travesía por la autopista Duarte, pues por la también llamada Autopista Juan Pablo II es mucho más rápido y económico.

Dijo que el flujo de turistas de la zona no ha disminuido por los costosos peajes que deben pagar los usuarios de referida vía.

El controversial contrato del Estado dominicano con la empresa gestora de la obra consiste en el pago de “peajes sombras”, el cual, solo en el 2019 el país invirtió más de tres mil 500 millones de pesos para el subsidio de la circulación por autopista Juan Pablo II, de la compañía Autopista del Nordeste, que comunica a Santo Domingo con la provincia de Samaná.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba