Nacionales

Abinader deja iniciados trabajos de construcción de hospital en San José de las Matas


El presidente Luis Abinader
en inicios de construcción del hospital municipal de San José de las Matas I Foto: Presidencia

El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción del nuevo hospital municipal de San José de las Matas, en la provincia Santiago, con la promesa de que será concluido a mediados del año 2022.

El jefe de Estado dijo que el hospital será convertido en un centro materno infantil cuando concluyan la nueva la edificación.

Explicó que desde que empezó su Gobierno dijo que iban a tener especial atención con la salud, y que por eso le se le está dando prioridad a todas las instalaciones e infraestructuras sanitarias.

El centro hospitalario que será construido en un área aproximada de tres mil 145 metros cuadrados y dispondrá de dos pisos; el segundo nivel garantizará la atención en salud especializada de mediana complejidad y que ameritan régimen de internamiento.

Además, el espacio de salud, contará con áreas de consulta externa, emergencia, farmacia, imagenología, inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, áreas de tuberculosis y VIH, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales.

El director del INVI, Carlos Bonilla, explicó que con la inauguración de este espacio se estará impactando, de manera positiva, la economía de la zona con la generación de cerca de mil empleos de manera directa e indirecta.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba