Nacionales

Senador del PLD buscará interpelar a Carlos Pimentel porque “no ha sido transparente”


Iván Lorenzo | Foto: @senadorepdom

A decir del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Iván Lorenzo, Carlos Pimentel no ha sido transparente en su gestión al frente de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, por lo que someterá un proyecto de resolución para que el funcionario sea interpelado.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el representante de Elías Piña en la Cámara Alta del Congreso criticó que Pimentel no se ha manejado con “absoluta transparencia”, y que además no le ha dicho la verdad al pueblo de lo que está pasando en las diferentes instituciones que tienen que ver con las compras de las vacunas para combatir el coronavirus.

“Nosotros le vamos a decir al país a través de El Gobierno de la Mañana, que nosotros estamos sometiendo un proyecto de resolución que va a interpelar a Carlos Pimentel. Él no ha sido transparente, él con el pueblo no se ha manejado con absoluta transparencia. No le ha dicho la verdad al pueblo de lo que está ocurriendo en las diferentes instituciones con lo que tiene que ver con las compras y contrataciones de bienes”, reveló.

Lorenzo se refirió en esos términos luego de que la Comisión Permanente de Ética del Senado de la República, presidida por él, recibiera al director de Compras y Contrataciones para abordarlo sobre las presuntas irregularidades en algunas instituciones.

“Él no fue lo suficientemente claro con nosotros, donde dije digo, dije diego. Nosotros le solicitamos una explicación sobre el contrato que suscribió el Estado dominicano con dos empresas farmacéuticas; me refiero a AstraZeneca y a Pfizer”, sostuvo.

Sin embargo, Iván Lorenzo reconoció que el titular de la DGCP dio explicaciones sobre las presuntas irregularidades en la compra de computadoras por parte del Ministerio de Educación, y que ya están apoderados de dos recursos de impugnación, pero no le ha dicho al país que si las supuestas violaciones de la cartera educativa pueden apoderarse en el Ministerio Público para iniciar una investigación penal.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba