Presidente Ainep pide que autorización a centros para clases presenciales sea “rápida y ágil”

Nacionales

Foto: Minerd

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), Jorge Luis Peláez, solicitó este miércoles al Ministerio de Educación que el proceso de revisión y autorización para que los centros educativos puedan realizar clases presenciales, sea “rápido, ágil y diáfano”.

Al ser preguntado sobre cuándo se podrá retornar a las aulas durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Peláez explicó que no todas las escuelas y colegios tienen las mismas condiciones para el regreso de los alumnos y que la revisión de esa situación pudo haberse iniciado hace un tiempo.

“Lo que apelamos es a que haya un proceso rápido, ágil, diáfano de revisión y autorización a los centros educativos, dependiendo de su característica específica para la reapertura”, agregó.

En ese sentido, el presidente de Ainep sostuvo que pese a que está programado para este mes de marzo la citada revisión y la capacitación del personal sobre el protocolo a aplicar para el retorno a las aulas, hay muchas instituciones privadas que ya han aplicado medidas contra el virus.

Al ponderar que la referida revisión va a determinar cuándo se va a permitir las clases presenciales, reiteró su petición de que sea “lo antes posible”, porque cada día que pasa es una “pérdida enorme para los niños”.

Jorge Luis Peláez aseguró que el Ministerio de Educación sí tiene la capacidad para hacer un proceso de revisión ágil y que fue “algo que se debió tener listo”, ya que según dijo hay muchos colegios que desde hace meses tienen protocolos anticovid.

“Yo creo que si se distribuye el trabajo y hay una intención real de evaluar los centros, se puede hacer de manera ágil y rápida”, recalcó.

Peláez hizo esas declaraciones luego de sugerir a las autoridades que la positividad de covid-19 que se tomará en cuenta para la reapertura de las escuelas, que sea la de la comunidad educativa de cada centro y no el índice de positividad de todo el municipio o provincia en la que se encuentre la institución, como se tiene previsto.

 

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *