Nacionales

Onamet advierte de aguaceros dispersos sobre algunas provincias este viernes


Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes continuará el sistema frontal casi-estacionario sobre el país pero con tendencia a debilitarse, por lo que, se mostrará una mejoría gradual de las condiciones del tiempo.  

Sin embargo, persistirá la vaguada en varios niveles de la troposfera sobre el territorio nacional, en tal sentido, volverán especialmente, en horas de la tarde, a presentarse los nublados acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

El órgano meteorológico adelantó que mañana sábado la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo, aportando humedad sobre el territorio dominicano en combinación con el viento del norte que arrastrará los remanentes del sistema frontal.

Alertas 

La entidad meteorológica precisó que las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macoris, Sanchez Ramirez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Montecristi, Santiago, Santo Domingo, María Trinidad Sanchez y Puerto Plata, continuarán en alerta debido a las lluvias caídas. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Resumen: continúan los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas provincias por sistema frontal y vaguada. Se mantienen las Alertas y los Avisos meteorológicos. En la costa Atlántica sigue el oleaje anormal. Temperaturas muy agradables.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba