Nacionales

Ministro Paliza: “Loma Miranda no puede ser explotada, no se le puede tocar”


José Paliza | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro administrativo de la Presidencia de la República, José Ignacio Paliza, se mostró este jueves en desacuerdo con una explotación minera en Loma Miranda.

En declaraciones en El Gobierno de la Mañana, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) precisó que más allá de cualquier ponderación técnica existe la valoración del pueblo dominicano, que ha rechazado de forma tajante la explotación del referido pulmón natural.

“En el caso de Loma Miranda, mi opinión, y entiendo que la del Gobierno dominicano, es de que Loma Miranda no puede ser explotada, no se le puede tocar. Más allá de cualquier ponderación técnica ha habido una identificación del pueblo dominicano con protegerla. Eso tiene demasiada fuerza”, afirmó el exsenador por Puerto Plata.

La expresión de José Ignacio Paliza se produce a propósito de la solicitud de explotación que hizo la empresa minera Falcondo, lo que de inmediato generó el rechazo de diversos sectores de la población. 

El senado de la República aprobó en primera lectura un proyecto de ley que busca declarar a Loma Miranda parque nacional, la cual está protegida en la actualidad por la sentencia 176-13 del Tribunal Constitucional.

Luego de que en 2014 el entonces presidente Danilo Medina vetó una ley ya aprobada por el Congreso que convertía esa zona en un parque nacional, vuelven las discusiones sobre el controversial proyecto de ley que le tocará a la Cámara de Diputados refrendarlo 

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba