Medios digitales claman por un periodismo “sensato” y una información veraz

Tecnología

Imagen: Gerd Altmann en Pixabay

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) lanzó ayer martes la segunda parte de su campaña “La verdad hace viral la confianza” con el propósito de fomentar un ejercicio “sensato” del periodismo por parte de los comunicadores, apostando por la información pertinente y veraz.

“En este momento de incertidumbre ante la pandemia del coronavirus, es necesario hacer conciencia de que solo difundiendo informaciones veraces, corroboradas y confirmadas de fuentes fidedignas, los medios digitales de la República Dominicana podremos generar confianza y credibilidad entre nuestros lectores”, dijo en nota de prensa el presidente de la entidad, Ramón Chávez.

Recordó que en marzo pasado Sodomedi dio inicio a la primera parte de su campaña con publicaciones periódicas de mensajes de orientación en la prevención del COVID-19, a través de su cuenta de Instagram y otras redes sociales.

  • Lee también: Plataformas digitales se comprometen a combatir desinformación en elecciones

“Es por ello”, agregó Chávez, “que la Sociedad Dominicana de Medios Digitales exhorta a todos sus miembros, comunicadores digitales y usuarios de las redes sociales, a publicar solo informaciones reales que estén confirmadas y sean de fuentes confiables, así como también a seguir la recomendaciones de las instituciones oficiales acreditadas, para combatir la pandemia”.

En ese sentido, invitó a todos los comunicadores a sumarse a la campaña se Sodomedi, “para que la inmediatez no nos haga perder nuestra credibilidad, por tratar de ser el primero en publicar”.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *