Nacionales

Margarita critica que exempleados públicos tengan que rogar por sus prestaciones


Margarita Cedeño | Foto: Abigail Díaz

La exvicepresidenta Margarita Cedeño calificó de calamidad por la que están pasando exempleados públicos que han sido cancelados y todavía no reciben sus prestaciones, por las cuales se han visto obligados a “rogar”.

“Me uno en total solidaridad con tantos dominicanos y dominicanas de todos los Partidos, que han perdido su sustento diario y sufren el atropello de tener que rogar por sus derechos adquiridos. Una calamidad. Un desacierto. Una improvisación. Un irrespeto de la institucionalidad”, colgó en uno de tres tuits este viernes.

La alta dirigente peledeísta calificó de “barbaridad” que tantos dominicanos no hayan recibido sus prestaciones tras ser separados de las instituciones estatales.

“Es una barbaridad lo que sucede con los empleados públicos cancelados que no han recibido sus prestaciones que les corresponden por ley, sometidos a un viacrucis innecesario que les afecta física y emocionalmente”, agregó.

Cedeño se hizo eco de las quejas de cientos de dominicanos que día tras día salen a buscar que diversas instituciones les paguen las prestaciones laborales que acumularon mientras eran empleados públicos.

En ese sentido, Margarita Cedeño hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que durante Semana Santa se pueda resolver la situación aplicando la ley como corresponde. “Es de derecho, de justicia y de humanidad”.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba