Los Toros envían a Valdespín a los Gigantes en un cambio por tres jugadores

Deportes

Foto: Toros del Este

Los Toros del Este informaron este lunes que enviaron a su jugador estrella, el guardabosques Jordany Valdespín, a los Gigantes del Cibao a cambio del parador en corto Oneil Cruz, el jardinero central Gilberto Celestino y el lanzador Adonis Rosa.

“Cambiar un jugador como Valdespín, a quien le agradeceremos por siempre su entrega, nunca es tarea fácil,” dijo el gerente general del equipo Raymond Abreu en un comunicado difundido este lunes.

Sin embargo, el ejecutivo agregó que “para recibir jugadores de calidad que impacten a corto y largo plazo hay que dar calidad a cambio”.

Valdespín, el Jugador Más Valioso de la temporada 2018-19, ha sido uno de los mejores peloteros de la liga en las últimas temporadas y fue uno de los principales factores para que los Toros conquistaran el campeonato nacional en esa campaña, y para que en febrero de 2019 levantaran el trofeo de la Serie del Caribe, que se celebró en Puerto Rico.

De por vida en la liga dominicana, el jardinero tiene un promedio de .277 con un porcentaje de embasarse de .365 con 18 cuadrangulares y 120 remolcadas en 369 encuentros.

El campocorto Cruz, prospecto número 4 de los Piratas de Pittsburgh, de las Grandes Ligas estadounidenses, jugó 14 partidos la temporada pasada con los Gigantes y promedió .245.

El jugador y bateador zurdo fue firmado en 2015 por un bono de 950,000 dólares. En los pasados playoffs con los Gigantes, Cruz promedió .357 con 1 cuadrangular y 3 remolcadas.

Abreu aseguró, en cuanto a Celestino, que es uno de los principales prospectos de los Mellizos de Minnesota. En 2019 el bateador derecho dividió su tiempo entre Clase A y Clase A avanzada, combinándose para promediar .277 con un OBP de .349, con 10 jonrones, 28 dobles y 14 bases robadas.

El patrullero central es un “excelente defensor”, a decir de Abreu, quien recuerda que fichó para los Mellizos por 2,5 millones de dólares en 2016.

El lanzador Rosa tiene récord de 6-6, 2.45 de efectividad en 102.2 episodios con 73 hits permitidos, 36 boletos y 73 ponches, limitando a la oposición a promedio de .204.

Debutó en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York lanzando durante una sola entrada en 2019.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *