El béisbol invernal dominicano se celebrará sin presencia de fanáticos

Deportes

Estadio Quisqueya | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministerio de Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) confirmaron que el próximo campeonato otoño invernal se celebrará sin público.

Según indica hoy un comunicado, así lo anunciaron ambas entidades durante una reunión con representantes de las seis franquicias que participan en la competición y que estuvo encabezada por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, y por el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Edward Guzmán.

“El 15 de noviembre tendremos pelota, pero sin fanáticos”, afirmó Guzmán al término del encuentro celebrado en el día de ayer miércoles, y al que también asistió la coordinadora del programa de pruebas para detectar el COVID-19 dentro de la liga, Laura Mora.

Aún así, “si las circunstancias mejoran, que esperemos que sigan mejorando como hasta ahora, sí vamos a llevar a debate la posibilidad de que haya fanáticos dentro de los estadios, que es la disposición de nuestro presidente (Luis Abinader) y de nuestro ministro” de Salud, Plutarco Arias, expresó el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública

Guzmán dijo que Salud Pública está comprometida con la celebración de un torneo como mandan las circunstancias, pero sin la asistencia de aficionados a los parques, y valoró la gestión de Mejía Ortiz y de la Lidom en procura de brindar a los dominicanos la oportunidad de disfrutar de su deporte estrella.

Mientras que, el presidente del Lidom reconoció el apoyo de las autoridades sanitarias “para que aquí se pueda jugar pelota, no caerá en el vacío porque pensamos hacer un gran torneo”.

“Este año será un torneo exitoso y el mérito principal es, desde ya, del Ministerio de Salud Pública y muy especialmente de quienes han asumido la operatividad y dirección de este proceso como son el viceministro Eduard Guzmán” y la doctora Laura Mora y su equipo de trabajo”, agregó.

En el texto se recordó que el pasado 30 de septiembre, la Lidom anunció un protocolo dirigido a prevenir el contagio del COVID-19 durante la celebración del torneo, que prohíbe a los jugadores escupir en el terreno de juego, así como el uso de goma de mascar o semillas de girasol, y deberán “evitar” abrazarse para celebrar las anotaciones.

Además, entre otras medidas sanitarias, tanto los jugadores como los entrenadores se someterán a pruebas PCR una vez a la semana y se les tomará la temperatura antes de entrar a los estadios.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *