Nacionales

Destacan estética y rapidez con que se construyó el puente del Metro sobre el Ozama


Foto: Presidencia de la República

David Martínez manifestó este domingo que el puente ferroviario sobre el río Ozama se construyó en un tiempo récord.

“Fue un puente, quiero recordarles a todos, que se hizo en tiempo récord”, reveló en Los Sabios en la Z, que produce y conduce el ingeniero Ramón Alburquerque.

Martínez, quien trabajó en una empresa extranjera que participó en dicha construcción, dijo que a pesar de empezar tarde los preparativos, en escasos cinco meses consiguieron poner en pie el puente.

“Es un puente 100 % dominicano”, destacó, al detallar que se utilizaron unas 300 toneladas de acero.

Precisó que Santo Domingo es una ciudad muy atrapada por los ríos Ozama. “Se hace palpable que ustedes necesitan más puentes”, agregó.

“Extremadamente estilizado”

Esteban Hernández | Foto: Yohan Castillo

De su lado, el dominicano Esteban Hernández consideró que no solo se trata de un puente hermoso, sino también “extremadamente estilizado”.

“Tiene dimensiones espectaculares, singulares que prácticamente no tiene comparativo a nivel mundial”, abundó, al asegurar que solo en Italia había una estructura parecida.

Apuntó que el puente que cruza al Metro de Santo Domingo sobre el río Ozama al lado del denominado puente de la 17 ha sido diseñado por los dominicanos. “En un momento dado teníamos alrededor de 13 empresas trabajando”, indicó Bienvenido Hernández, ingeniero estructural en edificaciones.

 

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba