Internacionales

Biden visitará Wisconsin en su primer viaje oficial como presidente de EE. UU.


El presidente Joe Biden | Foto: EFE/EPA/KEVIN DIETSCH / POOL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participará en un encuentro televisado con votantes en el estado de Wisconsin el próximo martes, en el que será su primer viaje oficial desde que llegó al poder el pasado 20 de enero.

La Casa Blanca anunció este martes el viaje de Biden en un breve comunicado, en el que solo indicó que se desplazará a la ciudad de Milwaukee, sin dar más detalles.

Poco después, la cadena televisiva CNN reveló que Biden participará en un programa especial que emitirá en directo ese canal a las 20.00 horas en la costa este (01.00 GMT del miércoles 17), y que se grabará en Milwaukee.

Allí, Biden responderá a las preguntas de varios estadounidenses con la moderación del presentador de CNN Anderson Cooper y ante una audiencia que mantendrá la distancia social y cumplirá con otros requisitos relacionados con la contención de la pandemia de la covid-19.

Los miembros de la audiencia, que acudirán por invitación, podrán hacer preguntas al presidente sobre todo tipo de temas, aunque se espera que la pandemia y la economía ocupen buena parte de la discusión, apuntó CNN.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Biden solo se ha desplazado a su estado de residencia, Delaware, para descansar el pasado fin de semana, y sus asesores han subrayado la dificultad de programar viajes debido a las complicaciones relacionadas con la pandemia.

Por ahora, Biden no tiene planes de hacer viajes internacionales y la Casa Blanca ha subrayado que quiere centrarse en los retos derivados del coronavirus y la economía a nivel nacional.

Wisconsin es uno de los estados clave que dieron a Biden la victoria en las elecciones del pasado noviembre y uno de los tres territorios del cinturón industrial de Estados Unidos, junto a Pensilvania y Michigan, que se decantaron por él después de haber votado en 2016 por el expresidente Donald Trump.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba