Nacionales

Abinader: es “inaceptable” que SJM se mantenga con uno de los niveles de mayor pobreza


Autoridades del Gobierno en SJM | Foto: @PresidenciaRD

El presidente de la República Luis Abinader condideró este domingo “inaceptable” que la provincia San Juan de la Maguana se mantenga con uno de los niveles de mayor pobreza en todo el país.

Mediante una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Abinader deploró que la población local de esa zona tuviera el doble del índice soco-económico promedio de pobreza.

“Es inaceptable que San Juan de la Maguana se mantenga con uno de los niveles de mayor pobreza, y su población local con el doble del índice socio-económico promedio de pobreza de todo el país”, escribió.

En otra publicación, lamentó que todavía más del nueve por ciento de las viviendas de SJM tienen piso de tierra y más del 50 % no cuenta con servicios básicos.

“Esta realidad la cambiaremos de aquí a diciembre. No quedará una sola casa en estas condiciones”, aseguró el mandatario que se encuentra este domingo en un Consejo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Juan.

El presidente enfatizó que la citada provincia está en emergencia y que el 69 % de su población vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema.

“Desde el Gobierno nacional, trabajaremos en coordinación con todas las instituciones, para cambiar drásticamente esta realidad”, prometió.

Las declaraciones de Luis Abinader surgen luego de supervisar la vacunación contra el COVID-19 a técnicos regionales y de Distritos Escolares de la provincia San Juan de la Maguana, que se inició en Casino de este municipio.

 

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba