Nacionales

Procuradora Miriam Germán coordina con Unicef acciones de protección a la niñez


Rosa Elcarte, representante de Unicef y Miriam Germán Brito, procuradora | Foto: Prensa PGR

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se reunió con los representantes en República Dominicana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para definir líneas de acción conjunta en beneficio de la niñez en el país.

Según informa hoy un comunicado, Rosa Elcarte, representante de Unicef, acudió al despacho de la procuradora en compañía de Eduardo Gallardo, representante adjunto, y Fabiana Gorenstein, especialista en protección infantil, quienes reafirmaron el compromiso de colaborar con el país a través del Ministerio Público en lo concerniente a la protección de la infancia.

Se indicó que uno de los puntos tratados con la máxima representante del Ministerio Público consistió en enfatizar en el trabajo de prevención de la trata, el tráfico y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, además de incluir en la línea de acción la ejecución de programas para prevenir los delitos por internet contra la niñez.

Germán Brito agradeció al organismo internacional que haya tenido en su agenda fortalecer los lazos para coadyuvar con el trabajo de prevención y persecución de delitos tan delicados como los que atentan contra la integridad de las personas menores de edad.

En el texto se detalló que en el encuentro también participaron las magistradas Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, así como la magistrada Yohana Bejarán, interina de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba