Obras Públicas inicia trabajos de construcción de caminos vecinales en Barahona

Nacionales

MOPC da primer palazo para construcción de caminos vecinales en Barahona | Foto: Prensa MOPC

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de más de 30 kilómetros de caminos vecinales, con una inversión superior a los RD$230 millones, que beneficiarán una amplia zona productora de café, plátanos, guineos y otros rubros agrícolas en la provincia de Barahona.

Según informa hoy un comunicado, el funcionario explicó que los caminos que serán reconstruidos, y en algunos casos ampliados en su anchura, enlazan comunidades pertenecientes a los municipios Cabral, Polo, La Ciénaga y Enriquillo.

Señaló que esos trabajos forman parte del Proyecto de Caminos Agrofestales, que estará ejecutando el Ministerio de Obras Públicas a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos, que dirige el ingeniero Cristian Borrero, y que maneja los préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con otros organismos internacionales.

“La inversión a realizar en estos caminos sobrepasa los RD$230 millones, y tendrán una extensión de 31.64 kilómetros”, destacó Ascención.

De igual forma, detalló que el camino Polo-La Lanza, donde se dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos, tiene una extensión de aproximadamente 12 kms y que esos trabajos consistirán en estabilización de su base, doble riesgo asfáltico, “y algo importante, es que va a ser ampliado en su ancho a seis metros, con lo que tendrá toda la configuración de una carretera inter municipal”.

En ese sentido, el ministro sostuvo que eso permitirá que los productores y residentes en sentido general de esta zona puedan trasladarse hacia otros puntos del municipio o de la provincia Barahona con sus productos, o a realizar sus actividades cotidianas.

También explicó que este proyecto, del que está a cargo el consorcio Solsanit, que en la actividad se hizo representar por el ingeniero Pedro Castillo, tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *