Director del SEC reclama se erradique la competencia desleal en los combustibles 

Nacionales

Jorge Esteva | Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo de la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), Jorge Esteva, reclamó este lunes que sea erradicado en el país la competencia desleal en el sector de los carburantes.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, Esteva expuso que además de que perjudica a los consumidores, la competencia desleal también afecta la capacidad financiera de sus asociados, además, distorsiona el mercado.

¿En qué medida eso afecta el negocio que ustedes manejan?, “Lo que tú planteas es uno de los temas que hemos tratado de empujar, y es la erradicación de la competencia desleal. Una competencia desleal que afecta al consumidor, una competencia desleal que perjudica la capacidad financiera de los asociados, y sobre todo que distorsiona el mercado”, afirmó.

El empresario indicó que la entidad que dirige es partícipe y respeta el reglamento que establece el Ministerio de Industria y Comercio, entidad que regula el sector y aplica la tarifa de precios en el país.

Jorge Esteva añadió que cuando se cumplan los controles establecidos, el sector intermediario y el consumidor saldrán favorecidos.

“Quisiéramos pensar que todos los que participemos en la cadena, tengamos las mismas reglas”, expuso.

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados agrupa unas 480 estaciones del carburante en todo el país, empleando a más de 20 mil personas en el mercado.

https://youtu.be/YHdu9BAIhsY

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *