Regionales

Aseguran zona franca de Pedernales podría colapsar si Aduanas no da salida a materia prima

Los trabajadores realizaron una caminata hasta la gobernación

Pedernales, RD.- Decenas de trabajadores de la zona franca de Pedernales aseguraron este lunes que sus empleos podrían colapsar si la Dirección General de Aduanas en la demarcación no le da salida a la materia prima.

Los trabajadores realizaron una caminata hasta la gobernación provincial, exigiendo a las autoridades de Aduanas que no pongan la situación más difícil.

Explicaron que la zona franca de pedernales está a punto de cerrar sus puertas debido que la materia prima con la que trabajan tiene más de tres semanas en la entidad gubernamental sin fecha establecida de salida.

Indicaron que la condición económica de la provincia podría agravarse, debido a que cientos de personas están a punto de perder sus empleos por la situación con la institución.

De su lado, el gerente administrativo de la empresa, Yoneiri Matos, manifestó que la institución del Gobierno, no ha dado información de lo que está ocurriendo.

El representante de la compañía dijo también, que le resta  solo una semana de operación y agregó, que esta situación nunca se había presentado.

Asimismo, el Sindicato de Camioneros afirmó que la problemática los coloca en una situación difícil.

Por Junior Feliz

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba