Nacionales

Alcalde Siquio NG apoya carretera SFM-Río San Juan; pide estudio de impacto medioambiental


Siquio NG de la Rosa, alcalde de SFM | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa, manifestó este viernes su apoyo a la construcción de la carretera que conecta esa provincia con Río San Juan, pero pidió que antes se haga un estudio de impacto medioambiental.

Durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, NG de la Rosa explicó que está de acuerdo con que se haga la carretera que une a San Francisco de Macorís con Río San Juan, la cual a su parecer el Gobierno podría comenzar dentro de nueve meses.

De igual forma, destacó que antes de la construcción de la referida obra le gustaría ver el estudio de impacto ambiental que esa carretera, para así darle el trazo “por donde mejor le convenga a nivel de medio ambiente”.

“Pero, estoy de acuerdo con la carretera, la apoyo y creo que es importante para el desarrollo de ambas provincias”, enfatizó.

Al recalcar que apoya la carretera, puntualizó que el estudio es para revisar los tramos que están o no correctos para el medio ambiente de la zona.

En cuanto a las prioridades del municipio detalló que para la solución del tránsito en esa localidad propone un proyecto “que no llega a 300 millones de pesos”, que consiste en construir varios puentes para desviar el tránsito que viene de la capital y otras partes del país, para que no tenga que ir a los “tapones” de la ciudad.

En ese tenor, también propuso la construcción de un mercado que tendría en su segunda planta un parqueo municipal, con un costo de 266 millones de pesos, el cual podría comenzarse a construir el año que viene.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba