Nacionales

Z-101, Telenord, MOPC, Indrhi y alcaldía de Río San Juan analizan temas carretera SFM-RSJ


Camino que comunica SFM-Río San Juan | Foto: Cedida a la redacción

La emisora Z-101, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la alcaldía de Río San Juan y Telenord, realizaron una reunión de coordinación y un recorrido, posterior a la transmisión en vivo que fuere realizada a través del “Gobierno de la Mañana” y el canal de televisión Telenord desde San Francisco de Macorís.

Según informa hoy un comunicado, en dicho encuentro se determinó que no existe contrato para esa carretera y al mismo tiempo se establecieron las facilidades existentes para que el Gobierno evalúe la posibilidad de asumir la importante inversión que favorecería el turismo, la economía, la producción agrícola y el desarrollo de muchos pueblos que se encuentran limitados por el estado actual de esta vía de comunicación terrestre.

En este sentido, el alcalde de Río San Juan, Alan Checo Alonso, dijo que este es un tramo de tan solo 64 kilómetros, los cuales no representan una inversión mayor y que el Gobierno puede evaluar la posibilidad de asumirla.

Trascendió en este escenario, que la  empresa que manejó la primera fase de la construcción de esta carretera, no ha recibido ningún pago por este trabajo y que la misma se desarrolló sin ningún tipo de soporte a pesar de que se les dijo “dale pa’ lante a eso, después hablamos”.

En el texto se detalló que este encuentro y recorrido estuvieron presentes el director del Indrhi, Olmedo Caba; el viceministro de Obras Públicas, Nelson Colón; el coordinador internacional de Fedomu Alex Díaz; el alcalde y la vicealcaldesa de Río San Juan, Alan Checo Alonso y Carmen Dolores Amparo, Respectivamente.

Así como también, el director de la Z-101, Willie Rodríguez (La Leyenda); el director de Telenord Lic. Eugenio Vargas, entre otras personalidades.

En esta reunión, según la nota, se logró analizar los pasos a dar en la reconstrucción de esta vía terrestre, ya que existe actualmente un camino que es frecuentado por vehículos todoterreno como buggy, motores enduro, yipeta 4 x 4 y otros de este tipo de categoría.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba