Deportes

Protocolo indica uso de mascarilla obligatorio dentro de los gimnasios


Gimnasio | Foto: Pixabay

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este miércoles el protocolo con el que los gimnasios deberán cumplir a partir de ahora, a propósito de la reapertura de este tipo de negocios.

“En caso de incumplimiento de las disposiciones adoptadas por el Poder Ejecutivo mediante decreto, los protocolos sectoriales que se encuentran vigentes y las medidas dispuestas mediante la presente, el Ministerio de Salud Pública podrá ordenar la clausura temporal del establecimiento e iniciar el procedimiento sancionatorio correspondiente mediante el levantamiento del acta de infracción y el apoderamiento del ministerio público, en virtud de lo dispuesto en la Ley núm. 42-01 General de Salud”, advierte la información.

El requerimiento del uso de mascarillas es obligatorio durante toda la estancia bajo techo, tanto para empleados como para miembros.

Además deberán tomar la temperatura antes de que cada persona pueda acceder. En ese sentido, se señala 37.1 grados celsius como la mayor temperatura corporal aceptada.

Las autoridades indicaron que debe haber una limitación al aforo por área, basado en criterios de distanciamiento físico.

También deberá haber un distanciamiento entre las estaciones o máquinas de entrenamiento en uso, para lo cual habrá una señalización.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba