Nacionales

Ministerio Público y otras instituciones inauguran centro de protección a la niñez en Neiba


Olga Diná, titular de la Dinnaf y José Darío , alcalde de Neiba | Foto: Prensa PGR

La Alcaldía del municipio de Neiba y la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público (Dinnaf) inauguraron el Centro de Protección, Atención a la Niñez y la Familia (Cpaif) para facilitar el acceso a la justicia de la población local.

Según informa hoy un comunicado, se trata de un espacio que albergará todas las instancias que conforman el sistema de protección de la niñez, que dentro de sus instalaciones operará la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de la provincia Bahoruco.

Así como una oficina provincial del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y una unidad de consejería y de apoyo psico-afectivo a la familia.

La magistrada Olga Diná Llaverías, procuradora general de corte y titular de la Dinnaf, destacó la importancia de las operaciones de este centro para la provincia Bahoruco, cuya población está conformada en un 33 % por personas con edades entre cero y 14 años, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Mientras que, el alcalde del municipio de Neiba, José Darío Cepeda, aseguró que con la agrupación de estas entidades en un mismo plantel “se promoverá el desarrollo integral y el bienestar de las familias, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales como orientadores, psicólogos, psicólogas y trabajadores sociales”.

En el texto se detalló que en el acto de inauguración, que tuvo lugar en las antiguas instalaciones de la organización Word Vision, participaron autoridades como Esteban Cuevas, titular de la Fiscalía de la provincia Bahoruco; Carmen de la Rosa, titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de la provincia Bahoruco, y Francisco Ferreras, regidor por el municipio de Neiba

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba