Nacionales

Minerd “heredó” deuda por más de RD$451 millones por licencias de maternidad


Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana, y el director del Gabinete, Paulino Ogando I Foto: Minerd

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó este jueves que heredó de las pasadas gestiones deudas acumuladas por un monto de $451, 326,280.57 de pesos, por concepto de licencias pre y postnatales a servidoras de la institución.

El director de Gabinete, Paulino Ogando, y la directora de Gestión Humana, Dilia Stephany Ubiera, recibieron este jueves a varias comisiones que demandan el pago de dichas licencias de maternidad que datan hasta del año 2012.

Los funcionarios destacaron, de acuerdo a un comunicado, que el espíritu de la presente gestión al frente del Minerd, como la de todo el Gobierno del presidente Luis Abinader, es el cumplimiento estricto de la ley y el respeto de los derechos de los servidores públicos.

Sostuvieron que la institución trabaja en la identificación y organización de la deuda por concepto de licencias, para dar cumplimiento a la decisión del ministro Roberto Fulcar de que sean pagadas todas las que estén debidamente fundamentadas y documentadas.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba