Nacionales

Juan Comprés: la carretera Río San Juan es una deuda del Estado con pueblos de la zona 


Exdiputado Juan Comprés | Foto: Kelvin de la Cruz

El exdiputado de la Fuerza del Pueblo Juan Comprés consideró este viernes que la anhelada carretera que une a los municipios de San Francisco y Río San Juan es una deuda social que tiene el Estado dominicano con los pueblos de la zona.

Durante su participación en el programa de El Gobierno de la Mañana, desde el municipio de San Francisco de Macorís, Compres precisó que durante su paso por la cámara baja del Congreso abogó por la construcción de la referida vía, ya que es una fuente de desarrollo de la zona.

“Yo tengo más de 20 años clamando por esa carretera. Esa carretera, conjuntamente con otras obras como es la presa sobre el río Boba que se ha estado hablando, esas dos obras, la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan y la presa sobre el río Boba, son dos deudas sociales que tiene el Estado dominicano con esta provincia”, afirmó.

Juan Comprés se mostró opuesto a la idea de construir la referida vía bajo la sombrilla de alianza público privada, como promueve el senador de la provincia Duate Franklin Romero: “Yo no creo en eso”.

Dijo que con los aportes al Producto Interno Bruto (PIB) que aporta la demarcación, en menos de 5 años el Estado habría recuperado el costo investido. 

“Está claramente demostrado, es una deuda social que tiene el Estado dominicano con esa carretera”, concluyó.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba