Indotel dará a conocer “aspectos relevantes” sobre la introducción de 5G

Tecnología

Imagen de referencia, 5G de Huawei | Foto @HuaweiSpain

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) adelantó ayer domingo que presentará mañana el contenido de “varios aspectos relevantes” de la propuesta de los pliegos de la licitación del espectro en la banda de 700 MHz y en el segmento de 3,300 a 3460 MHz para la prestación de servicios móviles y la introducción al país de la quinta generación (5G).

En un documento de prensa, el organismo dijo que este proceso está convocado para enero venidero, conforme fue anunciado por el presidente Luis Abinader.

A fin de dar cumplimiento a las disposiciones de distanciamiento social, el realizará esa presentación a través de la plataforma Zoom.

La inscripción para participar de la presentación se encuentra disponible para los interesados en la página web del Indotel y en las redes sociales de la institución.

Una vez celebrado el encuentro virtual, el órgano regulador de las telecomunicaciones estará recibiendo los comentarios de los interesados hasta el 6 de enero de 2021, a través del correo electrónico [email protected]

“Con este concurso público, el Indotel está poniendo a disposición del sector un espectro valioso que asegurará que los usuarios en toda la geografía nacional puedan alcanzar servicios a niveles de calidad nunca antes experimentados”, dijo el organismo.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *