Uncategorized

España autoriza inversión de eBay en filiales españolas de noruega Adevinta


EBay | Foto: EFE

El Gobierno español en su último Consejo de Ministros del año ha aprobado ayer martes un acuerdo por el que autoriza la inversión extranjera de la sociedad eBay, el portal de subastas por internet, en las filiales españolas de la noruega Adevinta.

Las inversiones de empresas extranjeras en compañías españolas pertenecientes a sectores considerados estratégicos deben ser temporalmente autorizadas por el Gobierno por el blindaje fijado hasta julio de 2021 en operaciones a partir de 500 millones de euros (unos 613 millones de dólares al cambio actual).

En julio pasado, Adevinta, matriz de Adevinta Spain, propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, Infojobs, coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo, llegó a un acuerdo para adquirir el 100 % de la división de anuncios clasificados de eBay en el mundo, por un valor de 9.200 millones de dólares (unos 8.040 millones de euros al cambio de entonces).

Adevinta Spain, con sede en Barcelona (nordeste), tiene una plantilla de más de 1.100 empleados y sus plataformas suman más de 185 millones de visitas al mes.

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado la inversión extranjera de Circet Iberia en la sociedad española Instalaciones y Tendidos Telefónicos.

La compañía francesa Circet ya había adquirido en enero de 2019 la empresa española Cableven, especializada en labores de mantenimiento y despliegue de fibra óptica.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba