Empresas de transporte turístico paralizan sus operaciones en reclamo de ayuda del Gobierno

Nacionales

Autobús de transporte turístico | Foto: facebook de Danny González

El presidente de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur), Danny González, anunció este sábado la paralización de sus operaciones en reclamo de ayuda de parte del Gobierno, debido a la disminución de sus ingresos que ha producido la pandemia del coronavirus.

En declaraciones vía telefónica para El Gobierno del Sábado, González hizo un llamado al presidente Luis Abinader a honrar sus palabras cuando les expresó que tenía un compromiso con el sector del transporte turístico.

“Nosotros estamos atravesando por una serie de dificultades a raíz del covid, a raíz de la pandemia. La situación económica de las empresas de transporte turístico afiliadas a Adotratur es desastrosa, hemos hecho todas las diligencias de lugar con las instituciones, con el presidente, con el Banco de Reservas, con Turismo, y no ha llegado la ayuda”, deploró el empresario del transporte.

Dijo que en la etapa en que se encuentran ya no tienen recursos para seguir aportando al turismo, por lo que reclaman la ayuda de las autoridades.

“Hemos solicitado en varias instancias la ayuda del Gobierno para que nos reestructuren las deudas. El presidente se comprometió con nosotros el 25 de noviembre en una reunión en Palacio, a través del Banco de Reservas iba a llegar la ayuda de la reestructuración de las empresas de transporte turístico. Es bueno puntualizar que nosotros no estamos pidiendo dádivas, nosotros tenemos suficientes equipos y suficiente aval financiero para enfrentar esos préstamos”, adujo.

Aclaró que la paralización de sus unidades en la rotonda de la Autopista del Coral en Punta Cana no es una huelga, es haciendo la salvedad que son un sector importante para el turismo. Asimismo, advirtió que lo ocurrido hoy es solo un calentamiento de sus reclamos.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *