Nacionales

Diputados aprueban préstamo con BID por US$155 millones para expansión de redes eléctricas


Fotos: @DiputadosRD

La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de este martes un préstamo de $155 millones de dólares para el financiamiento y ejecución del “Programa de expansión de redes y reducción de pérdidas técnicas eléctricas en distribución”.

La resolución del contrato de préstamo fue suscrito el 21 de octubre de 2019 entre la República Dominicana y el Banco Interamericana de Desarrollo (BID).

El Pleno de la Cámara Baja acogió los informes favorables de las comisiones de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo.

El diputado Félix Castillo, vicepresidente de la Comisión de Hacienda, afirmó que el Gobierno dominicano ha sobrepasado su capacidad de endeudamiento y sugirió al presidente Luis Abinader prestar atención al aumento de los precios de la canasta básica.

De acuerdo al informe, el préstamo tiene el objetivo apoyar la primera etapa del plan maestro para la expansión del Sistema de Distribución (PMESD), para alcanzar los objetivos de incrementar la seguridad y calidad del suministro eléctrico.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba