Comisión Cámara Diputados votó por dejar una sola causal del aborto en el Código Penal

Nacionales

El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez I Foto cedida a ZDigital

El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, dijo que los miembros de ese órgano legislativo que estudia el proyecto de ley que modificará el Código Penal, decidió despenalizar el aborto solo en la causal referente a cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre.

Al respecto, dijo que  es un estado de necesidad donde todos los sectores están de acuerdo, mientras que las otras dos causales, cuando es producto de una violación o incesto y cuando el feto presenta una malformación incompatible con la vida, serían enviadas a otra comisión especial.

“Hay una causal que es el estado de necesidad donde todos los sectores están de acuerdo, pero sobre esas dos causales, contentivas en el artículo 110, de la iniciativa legislativa del Código Penal, podemos decir lo siguiente, son las eximentes”, explicó el legislador.

Afirmó que su parecer es que la mujer no debe ser objeto, sino sujeto, y que hay una ley especial que va a tratar las causales, pero que “con dolor en el alma” asume con la responsabilidad que le caracteriza al decir que la comisión votó y tiene que defender esa posición.

“Está la ley del referéndum y la democracia solo se combate con democracia y será el pueblo quienes tendrán que elegir que quiere con la eximentes (las causales excluidas), pero también tenemos que tener una responsabilidad y sé que el pueblo quiere un código penal”, precisó.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *