Nacionales

COE: las lluvias afectan varias localidades de la región norte


Una mujer camina bajo la lluvia en RD | Foto: EFE/Orlando Barría

Las lluvias de los últimos días han inundados varias localidades del norte de la República Dominicana, donde decenas de casas han resultado anegadas, de acuerdo con un reporte ofrecido este miércoles por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Se detalló que las lluvias anegaron 55 casas en el sector Aguayo, en San Francisco de Macorís, mientras que en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, colapsó el puente La Cana y se produjeron inundaciones en la localidad de Juan López.

En tanto que, en Puerto Plata, las precipitaciones provocaron la crecida del río Yasica afectando, a su vez, la comunidad de Verdun.

También ocurrió un deslizamiento de tierra en la comunidad de Piedra Gorda, Los Hidalgos (Carretera cruce de Guayacanes) producto de las fuertes y persistentes lluvias, de acuerdo con el informe.

El COE indicó, además, que en Santiago, concretamente en el sector La Terracita de Arroyo de Gurabo, colapsó la mitad de una estructura que funcionaba como pensión, quedando atrapada momentáneamente una persona, que posteriormente fue rescatada por miembros de la Defensa Civil.

Por último, el informe agregó que el río Amina, en Valverde, incrementó su caudal incomunicando parcialmente el tránsito Mao-Santiago.

A causa de las lluvias, el COE mantiene en alerta amarilla las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Santiago, mientras que en verde están Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y Hato Mayor.

La medida fue adoptada ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones y deslizamientos de tierra.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba