Agustín Laje: la vida humana empieza desde la concepción, no porque lo diga el papa o la Biblia 

Nacionales

Agustín Laje | Foto: Kelvin de la Cruz

El escritor y conferencista argentino Agustín Laje volvió a defender su posición contra el aborto y aseguró que la vida humana empieza desde la concepción, no porque lo diga el papa, un pastor o la Biblia, sino porque los estudios cientificos así lo demuestran.

En entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, Laje precisó que su planteamiento surge de los estudios más avanzados con que cuenta la humanidad en la actualidad.

“La vida humana empieza desde el momento de la concepción, no porque lo diga el Papa, no porque lo diga un pastor o lo diga la Biblia, sino porque surge de los estudios más avanzados de los cuales disponemos hoy”, afirmó.

El experto detalló que las ciencias modernas demuestran que la concepción de la vida comienza con la fusión de los gametos femeninos (óvulos) y masculinos (espermatozoides), mediante el proceso denominado singamia, que es es la fusión de las células que participan en el proceso de reproducción sexual. “Allí se genera una individualidad específicamente humana”.

Agustín Laje calificó de falso el argumento de los que afirman que la vida humana comienza a partir de la semana número 12 del embarazo. “El abortismo lo que trata de hacer es buscar causales”.  

Alegó que el Estado debe castigar con leyes más drásticas a los violadores, en lugar de practicar un aborto que sea fruto de una violación, como plantea una de las tres causales que promueven algunos sectores en la República Dominicana.

Lamentó que en torno al caso no se busquen otras opciones para erradicar las violaciones, como por ejemplo la castración química o qué hacer ante familias disfuncionales. “Lo que el Estado tiene que hacer es buscar leyes y penas mucho más severas”.  

Endurecer las penas contra los violadores, tener sistema de prevención para casos de riesgo, monitorear familias disfuncionales y brindar asistencia psicológica a las adolescentes, son algunas de las salidas que promueve el experto internacional para evitar los embarazos no deseados.

Referéndum

Al referirse a la propuesta que promueven sectores para buscar una salida, mediante un referéndum, al impasse que mantiene dividida la sociedad en torno al espinoso tema, Laje plantea que el término es utilizado para asuntos constitucionales. “Yo no puedo hacer un referéndum y preguntarle a la gente si quiere que yo violente la Constitución”.

La visita de Agustín Laje a la Republica Dominicana llega en momentos en que el país se encuentra en la discusión sobre si incluye o no en el Código Penal tres causales para interrumpir el aborto.

La propuesta, que fue sometida a estudios en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, la cual recomendó hace unos días aprobar el Código Penal sin las causales para despenalizar el aborto.  

Las 3 causales del aborto son las siguientes: 1. Producto de una violación o incesto, 2. Cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre y 3. Por malformación incompatible con la vida.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *