Nacionales

Viceministra de Interior califica de error de últimos gobiernos debilitar las gobernaciones provinciales


Ángela Jáquez | Foto: Kelvin de la Cruz

La viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, Ángela Jáquez, consideró que ha sido un error de las últimas gestiones de Gobierno debilitar las gobernaciones provinciales.

La funcionaria precisó que una vez arribó al Ministerio de Interior y Policía se conformaron las 158 mesas de Seguridad Ciudadana en cada municipio del país, de las cuales solo operaban 7 en todo el territorio.

Alegó que con la implementación de las Mesas de Seguridad Ciudadana se procura dar participación de las mujeres en todo el territorio nacional. “Cuando hablamos de seguridad ciudadana estamos hablando de todo lo que tienen que ver con la vida de los ciudadanos”.   

Ángela Jáquez precisó que con la implementación de las Mesas de Seguridad Ciudadana la criminalidad ha descendido en el país.

“La Seguridad Ciudadana tiene que ser apoyada en nuestro país”, expuso Jáquez, al tiempo de expresar que en las Mesas de Seguridad Ciudadana también se le está dando participación a las universidades.

Visión

Puntualizó que la constitución de las Mesas de Seguridad Ciudadana busca identificar la incidencia de la criminalidad en las demarcaciones del país, para elaborar un plan para erradicarla de acuerdo a la necesidad de la localidad. 

“Lo importante de este proceso es como hemos ido involucrado a los diferentes actores”, concluyó.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba