Nacionales

Sanz Lovatón: nuevas tecnologías en Aduanas apuestan a convertir a RD en “el ombligo del comercio mundial”


Eduardo Sanz Lovatón | Foto: Kelvin de la Cruz

El titular de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró este jueves que con la puesta en marcha del novedoso equipo de rayos X en los puertos del país, el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader apuesta a que la República Dominicana se convierta en el ombligo del comercio mundial.

Al participar en el programa de El Gobierno de la mañana, el funcionario indicó que con el nuevo sistema la República Dominicana se beneficiará grandemente en términos económicos y de transparencia.

“De los 7 meses y pico que tengo en la Dirección General de Aduanas, el día que mejor me sentí fue ese día que dije: ok, ahora estamos en esto. El día que más positivo me siento fue ese día… si usted produce zapatos en Argentina, y los quiere vender en Minnesota que pasen por la República Dominicana”, agregó.

Eduardo Sanz Lovatón adujo que: “Si usted produce hortalizas en Colombia y quieres venderlo en Italia, que pasen por la República Dominicana, que seamos el ombligo del comercio mundial… esa es la visión que tiene el presidente Luis Abinader”.  

“Este equipo va a permitir que se revisen 100 furgones por hora”, aseguró, agregando que dada la rapidez del mismo se podrá generar mejores ingresos para la nación. 

Dijo que a su llegada a la dependencia aduanera, el tiempo de despacho de mercancías era de unos 6 días, por lo que se está trabajando para que la burocracia sea de unas 24 horas. “Eso quiere decir rapidez, eso quiere decir generar empleos”.

Eduardo Sanz Lovatón añadió que para lograr la eficiencia y agilidad en el despacho de mercancías se coordinó con todas las instituciones del Estado que definan la naturaleza del producto importado.

“Yo estoy muy emocionado, muy contento con lo que esto pueda significar para la Republica Dominicana”, apuntó.

El director de Aduanas se expresó en esos términos al explicar los beneficios en tiempo, eficiencia y transparencia que tendrán las agencias aduaneras del país, con los nuevos equipos de rayos x.

“No se trata de anunciar cosas por anunciarlas, sino que se trata de un plan integral”, afirmó al agradecer la colaboración de los titulares de las dependencias de Industria y Comercio, Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura, Impuestos Internos y otras entidades que accionan en los puertos del país.  

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba