Reinauguran Sala de Agua para sensibilizar sobre la preservación de los recursos hídricos

Nacionales

Autoridades en reinauguración de Sala del Agua del Indrhi | Foto: Prensa Indrhi

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) reinauguró hoy jueves la Sala del Agua que funciona en el organismo, que ahora incorpora una nueva tecnología táctil en el módulo de la situación del agua en el país, con la finalidad de mejorar el proceso de sensibilización sobre el compromiso ciudadano con la preservación de los recursos hídricos.

Según infroma un comunicado, ela apertura formal con el corte de cinta, el titular del Indrhi, Olmedo Caba Romano, estuvo acompañado del director ejecutivo del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso; del viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fulvio Ureña.

Así como tambié del administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar, y del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, entre otras personalidades.

Tras agradecer la presencia de los invitados especiales, Caba Romano destacó la importancia que tiene la Sala del Agua, con la que el Indrhi busca crear conciencia en los estudiantes de todos los niveles del valor de ese recurso tan esencial para la vida del ser humano.

“Esta sala fue creada en el año 2005 y desde entonces ha recibido 78,381 visitantes, y nosotros al llegar al Indrhi, dentro de nuestro proceso de desarrollo institucional, iniciamos un trabajo para fortalecerla y crear nuevos espacios de aprendizaje para los visitantes”, destacó.

Se indicó que la nueva tecnología tiene instalado un proyector de última generación que permite la interacción a través de las manos, similar a una pantalla táctil, explicando con gráficas los contenidos que se estarían trabajando con los visitantes.

Además se agrega un nuevo contenido y completan otros que necesitaban ampliarse para que los visitantes obtengan más información del recurso agua, así como la rehabilitación de su estructura física que está ubicada en el edificio I de la institución, en el Centro de los Héroes.

Se agregó que dentro del nuevo contenido se actualizan las informaciones de los diferentes embalses de presas del país, con imágenes de esas obras y su alcance, además de la situación hídrica regional, datos sobre las precipitaciones y el agua en el planeta.

La apertura de las nuevas áreas forma parte de las actividades que desarrolla el Indrhi en el marco de la Semana del Agua que inició el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *