Nacionales

La nueva carretera que unirá a SFM con Río San Juan, Cabrera, Nagua y otros municipios


Carretera que conecta SFM con Río San Juan | Foto: Willie Rodríguez

Como una promesa realizada en campaña por el presidente Luís Abinader, definen la ruta que uniría a San Francisco de Macorís de la provincia Duarte con Río San Juan, Cabrera y Nagua de la provincia María Trinidad Sánchez. Un camino que ya está marcado y que solo requiere de la voluntad del Poder Ejecutivo para ser una ruta transitable.

Las ventajas prometen y son ambiciosas, puesto que representan el desarrollo de muchos pueblos aledaños a la ruta que conectaría a un nuevo tipo de turismo interno, tanto de playas como de montaña. Así como la conexión estratégica que representaría para la producción agrícola y el traslado de los cultivos cosechados en estas fructíferas tierras.

Esta ruta, desde Río San Juan hasta San Francisco de Macorís atravesaría los poblados de Río Grande, Bejuco Alambre, El Ranchito, Los Cajuiles, La Collera, Palmarito, Río Sabana, Palmito, entre otros que conducen directamente a la tierra del Cacao y ciudad del Jaya.

Dicho recorrido fue realizado por un equipo periodístico de la Z-101, encabezado por su director “La Leyenda” don Willie Rodríguez, con el objetivo de constatar esta realidad, así como el clamor de los habitantes de la zona, para unirse en una transmisión en vivo desde San Francisco de Macorís en una producción de Bienvenido Rodríguez, gerente general de la Z-101, junto al circuito de televisión más importante de la Región Norte del país, Telenord, presidido por el licenciado Eugenio Vargas.

El alcalde de Río San Juan, Dr. Alan Omar Checo Alonzo, está muy positivo ante este proyecto, que ha sido reclamado por el pueblo y de manera especial por las comunidades que serán beneficiadas. En tal sentido, dijo estar haciendo planes a corto plazo para favorecer esta importante propuesta y presentar un plan que contribuya con él desarrollo de la zona y favorezca el renacer del municipio.

“Necesitamos abrir caminos para que la gente tenga alternativas de crecimiento “, destacó el alcalde.

Aún sin ser asfaltado, este camino es un remanso de paz y aventura, con sus exuberantes paisajes y un agradable clima.

Las carreteras son una pieza clave en el desarrollo económico y social en el territorio de cualquier país, ya que fomenta el desarrollo económico. Y en esa misma medida impactan sobre las localidades que atraviesan.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba