Cine & TV

Joven artista solicita apoyo de influenciadores en música urbana, como Alofoke, Leo RD o Jean Carlos Peña

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.-La juventud dominicana, aquella que está en el corazón de los barrios del país, tiene muy pocas oportunidades para desarrollarse.

Ante esa realidad, y en ese contexto, muchos ven en los deportes y el arte una ventana ideal para progresar.

Y, justamente, este es el caso Ronald Santiago Santos Paulino, alias “El Caramelo”, un joven de 33 años de edad, que tiene que compartir su deseo de ser un artista urbano de renombre con el de ser motoconchista.

“El Caramelo” nació en Santo Domingo, un 30 de diciembre de 1988 y, actualmente, reside en la barriada de San Miguel de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Su historia podría pasar inadvertida para los principales productores y manejadores de música urbana de la República Dominicana, a los cuales hace un llamado, destacándose Esmelin Santiago Matías García, conocido como Santiago Matías o Alofoke.

También, espera tener alguna cita o entrevista con Leo RD, el productor musical que le cambio el sonido al dembow, dicen los conocedores de esta música.

Y por último, Ronald Santiago Santos Paulino, espera conocer a Jean Carlos Peña Hernández “Jean Carlos el Blanquito”, manager de Leury José Tejeda Brito (“Chimbala”).

La gente que conoce a Ronald, desde hace tiempo, solo ve aquel chico inquieto y extrovertido, que “te arma una rumba” en cualquier esquina del barrio.

Él se nos confiesa, un poco cabizbajo, que es artista desde niño, pero que nunca ha recibido apoyo para explotar todo su talento.

“Tengo 12 años escribiendo mis propias canciones. También, soy imitador de decena de artistas; tengo muchas ganas de progresar en el arte, sé que puedo, con la fe en Dios y la ayuda de los que manejan este mundo”, agregó sin titubear.

Su día a día comienza bien temprano, ya que, como dijimos, se dedica a “conchar” en un motor, labor que le representa el sustento diario.

Es tanto así que “conchando” fue que ahorró un pequeño capital, RD$30,000.00 para grabar, editar y publicar su dembow “Pásame el Baigón”, canción que se subió el 19 de febrero 2021 a su canal de YouTube.

Culmina diciendo: “Ojalá que Alofoke, Jean Carlos el Blanquito o Leo RD se puedan interesar en mí y llamarme a mi celular: (809) 517-6325”.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba