Nacionales

Franklin Romero favorece alianza público-privada para construir carretera Río San Juan SFM 


Franklin Romero | Foto: Kelvin de la Cruz

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Franklin Romero favoreció este viernes una alianza público privada para la construcción de la carretera que comunicaría a los municipios de Río San Juan y San Francisco de Macorís.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde el municipio de San Francisco, Romero criticó que la esperada obra ha sido una utopía de muchos gobernantes, por lo que, debido a la falta de presupuesto que ha generado la pandemia, propone un vínculo del Estado con el sector privado.

“Sabemos de la importancia de la construcción de esta carretera. Lamentablemente no está en presupuesto, el presupuesto de nuestra provincia bajó grandemente, a penas tenemos mil 305 millones de pesos y hemos logrado conseguir otro presupuesto para otras obras de importancia en toda la provincia… como sabemos que no está en presupuesto, nosotros aprobamos una ley de desarrollo público privado, y por ahí es que estamos dirigiéndonos”, explicó.

Detalló que la referida obra consta de unos 64 kilómetros, en los cuales se invertirían unos 2,700 millones de pesos.

El legislador representante de la provincia Duarte en el Senado de la República agradeció el interés del presidente Luis Abinader por la construcción de la mega obra que servirá para el traslado de los productos agrícolas de la zona, así como la comunicación entre ambos pueblos.

“Con la alianza público privada, no solamente es esa carretera… gracias a Dios nosotros aprobamos la Ley de Alianza Público Privada”, concluyó.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba