Nacionales

Fidel Santana niega que aspiraciones a Defensor del Pueblo sean por acuerdos con Abinader


Fidel Santana | Foto: Kelvin de la Cruz

El aspirante a Defensor del Pueblo Fidel Santana explicó este viernes que su postulación para dirigir la referida entidad no forma parte de algún acuerdo con el presidente Luis Abinader, aunque admite que le gustaría contar con el respaldo del gobernante.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, Santana aclaró que pese a ser un político de los pies a la cabeza, no pertenece a ninguna organización partidaria, por lo que afirma no tener impedimentos para dirigir el órgano estatal.

“No forma parte de acuerdo mío con Luis Abinader”, respondió Fidel Santana a una pregunta sobre si sus aspiraciones guardan relación con acuerdos políticos con el gobernante. “Quiero decirte una cosa: mentiría yo si no quiero el apoyo de Luis, como estoy seguro que lo quieren todos los que aspiran a eso”.

“Hay que ser honesto, eso no fue un acuerdo mío con Luis, ni del Frente Amplio”, refirió.

El dirigente social confesó que sus aspiraciones eran otras en el Estado, por lo que reitera que no es acuerdo su decisión de dirigir el Defensor del Pueblo.

“Soy un político”

El también catedrático universitario, además de que confesó ser un político de los pies a la cabeza, asegura no pertenece a ninguna entidad partidaria, pues desde el pasado proceso electoral dejó de ser parte del Frente Amplio, organización que presidió en dos ocasiones. “Pasado el proceso de elecciones, ahí terminó mi compromiso con el partido”.

“Soy un político de los pies a la cabeza, si dijera otra cosa estaría mintiendo”, aclaró.

Santana puso como ejemplo de lo que predica es que el principal oponente de su elección al Defensor del Pueblo es el diputado del Frente Amplio Juan Dionicio Rodríguez Restituyo.

Narró su defensoría del pueblo sería para velar por el respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos. “Nadie puede pensar ahí que yo voy a hacer una musaraña en una posición como esa”.

“Sería un Defensor del Pueblo apegado a la ética que me caracteriza”, apuntó.

El Senado de la República envió a estudios las ternas remitidas por la Cámara de Diputados.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba