Política

Exvicepresidenta Cedeño dice a nivel regional la vacunación es insuficiente

imagen

Margarita Cedeño.

SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño,  dijo que aunque la República Dominicana avanza a buen ritmo gracias a la solidaridad de China, lo cierto es que a nivel regional los avances de la vacunación presentan un ritmo insuficiente y reflejan grandes desigualdades entre los países.

Consideró  necesario llevar a organismos internacionales la consternación que genera el «nacionalismo de vacunas», el cual -a su juicio- amenaza con ensanchar las brechas y  profundizar las diferencias entre el primer y el tercer mundo.

En un  artículo periodístico titulado “Vacuna equitativa”,  dijo que uno de los desafíos más apremiantes de América Latina y el Caribe es el de retomar los indicadores económicos y sociales que existían antes de la  la pandemia.   Pero advirtió que “esto no será posible si hay rezago en la aplicación de la vacuna en algunos países, mientras que otros logren completar las metas previstas para finales del 2021 o inicios del 2022”.

A su juicio, la adquisición, distribución y aplicación de vacunas es un obstáculo al retorno al desarrollo económico y el bienestar social.

Resaltó que si todos los países no avanzan a ritmos parecidos,  es probable que muchos socios comerciales queden rezagados y, por ende, no puedan generar un intercambio comercial favorable para la República Dominicana”.

an/am-sp

Fuente: Al Momento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba