Nacionales

Ejecutivo de las ede favorece Punta Catalina sea administrada por un operador privado


Andrés Astacio | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, aseguró este martes que “lo más saludable” para el país es que la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC) sea administrada por un operador privado e independiente. 

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Astacio precisó que aunque no se ha llegado a una conclusión sobre el destino del mega proyecto, ya la gestión que encabeza Luis Abinader trabaja en los procesos de licitación y estudios para poner a alguien que garantice la operación de la planta.

“La decisión que tomaremos como Gobierno para el destino de la planta es un tema que tenemos en discusión. Como Gobierno no hemos tomado una conclusión, lo que sí estoy completamente de acuerdo, y creo que es lo más saludable para la República Dominicana, y vamos camino en ese sentido, se está preparando la base de licitación. Es contratar un operador privado e independiente”, afirmó. 

Aclaró que su afirmación no es por poner en dudas la administración actual de la planta, sino para eficientizar el funcionamiento de Punta Catalina. “Nosotros lo que queremos es traer un operador privado que nos rinda cuentas a todos”.

Al referirse a las fallas que han provocado la salida del sistema energético de la planta, Andres Astacio considera que las mismas provienen por inconvenientes en su construcción. “Las fallas que se están presentando, son fallas recurrentes, indicarían, no me atrevo nunca a hacer una imputación ni a hacer un señalamiento directo porque no es mi función, pero indicaría que tienen que ver más que nada con temas de construcción”.

Desde la instalación de la presente administración, varios han sido los rumores de que el megaproyecto sería cedido al sector privado, a lo que de inmediato han salido a aclarar funcionarios del nivel del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, que el presidente Luis Abinader ni esa dependencia del Estado han hecho un solo planteamiento formal sobre poner en manos del sector privado la Termoeléctrica Central Punta Catalina.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba