Nacionales

Domínguez Brito: la equidad de género fue lo único que no se logró en elecciones del PLD


Francisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

El candidato más votado para formar parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, criticó este lunes que a pesar de los esfuerzos, no hubo una mayor equidad de género en las pasadas elecciones internas para ese órgano ejecutivo.

“Si evaluamos lo de ayer fue una fiesta democrática…tal vez una autocrítica, que a pesar del esfuerzo que hicimos para que haya mayor equidad en el género, no lo logramos. Entraron mujeres jóvenes como Karen (Ricardo), pero tal vez queríamos que entraran más mujeres, eso no fue posible”, manifestó.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Domínguez Brito afirmó que no hubo una línea de apoyo a las mujeres que aspiraban al Comité Político, como fue el caso de Maribel Acosta, quien quedó fuera luego de haber perdido una “rifa” que surgió para resolver un empate con otro candidato.

En ese sentido, destacó que hubo una posición “muy acertada” de Carlos Amarante Baret, de quien dijo fue el que propuso que enteraran alrededor de 30 mujeres al Comité Central y que eso fue aprobado a unanimidad, lo que a su juicio fue una forma de acercar “lo más posible a cierta paridad, que aún no fue posible entre hombres y mujeres”.

“Eso es una labor pendiente, tenemos que cambiar esa cultura, cambiar mecanismos, yo soy partidario de una mayor equidad y yo quiero desde aquí, también resaltar ese gran esfuerzo de Amarante Baret en este CP (Comité Político), quien discutió en todas las reuniones en procura de que eso se diera, logramos una parte y al final no fue posible todo”, puntualizó.

El dirigente político hizo esas declaraciones luego de agradecer a los compañeros y compañeras que lo reconocieron al votar por él para el Comité Político; y luego de asegurar que de estas elecciones internas el PLD salió más fortalecido.

En el día de ayer el Partido de la Liberación dominicana juramentó en el acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina el nuevo Comité Político, del que forman parte Danilo Medina como presidente; Charles Mariotti como secretario general y 43 miembros, de los que solo siete son mujeres, entre ellas Karen Ricardo y Margarita Pimentel.

 

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba