Congresista Adriano Espaillat anuncia feria de empleos para residentes del distrito 13 de NY

Nacionales

Adriano Espaillat, congresista en EE.UU. | Foto: Kelvin de la Cruz

El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat anunció este jueves que habrá una feria virtual de empleos para todos los residentes del distrito número 13 de Nueva York, Estados Unidos, en la que podrán participar los dominicanos residentes allí.

“Nosotros tradicionalmente auspiciamos cuatro veces al año para cada temporada una feria de empleo, este es la primera vez que la vamos hacer de manera virtual con la ayuda del Estado también de Nueva York y empleadores del sector privado”, manifestó.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Espaillat sostuvo que la feria también contará con reclutamiento de empleados para el sector público, para universidades, para agencias, así como para el Gobierno Federal.

En cuanto al distrito 13, detalló que está conformado por los vecindarios Harlem, Alto Manhattan, Washington Heights, entre otros, que cuenta con cerca de un millón de habitantes.

De igual forma, el congresista aclaró que la feria de empleo es para todas las personas que allí residan.

Sobre la pérdida de empleos durante la pandemia, señaló que pese a que los negocios pequeños fueron los más afectados, en gran medida los dominicanos se mantuvieron trabajando, puesto que la mayoría labora en empresas esenciales que no cerraron.

“Ahora, el sector privado, particularmente los pequeños negocios, sí estamos luchando para que se mantengan abiertos”, aseguró.

En ese sentido, Adriano Espalliat detalló que se ha aprobado el plan de rescate americano con el que los contribuyentes van a recibir USD$1,400, sumado a los 300 dólares semanales a los que estén desempleados y un sinnúmero de ayuda para los pequeños negocios.

 

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *