Regionales

Cesfront decomisa contrabando millonario de cigarrillos en Dajabón

Aduanas destruye más de 10 millones de unidades de cigarrillos incautados

Fueron incautados más de 720 mil unidades de cigarros de procedencia extranjera

Dajabón RD.- Autoridades militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), decomisaron un contrabando millonario de cigarrillos que sería introducido al país por la zona fronteriza de Dajabón.

En un operativo de inteligencia llevado a cabo por miembros del Cesfront, fueron incautados más de 720 mil unidades de cigarros de procedencia extranjera.

Según explico el director de ese cuerpo militar José Manuel Duran Infante, el operativo se enmarca en las operaciones dispuestas por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, las cuales buscan contrarrestar el contrabando, tráfico de indocumentados, drogas, robo de vehículos animales y otros ilícitos.

Las autoridades informaron que en los últimos días más de 3 millones de cigarrillos han sido incautados en diversos operativos en la zona fronteriza y entregados a la dirección general de aduana para los fines correspondientes.

Duran Infante dijo además, que el operativo fue realizado en horas de la madrugada en el distrito municipal de Capotillo donde varios contrabandistas introducían la mercancía al territorio municipal al notar la presencia militar emprendieron la huida hacia el vecino país de Haití.

Por: Ramón Medina

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba