Nacionales

Bagrícola y la Optic buscan automatizar procesos financieros con acuerdo


Fernando Durán, administrador de Bagrícola y Pedro Quezad, director Optic | Foto: Bagícola

El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) firmaron ayer sábado un acuerdo para desarrollar varios programas técnicos con miras a automatizar los procesos financieros de la institución crediticia.

Según señala hoy un comunicado, el convenio fue rubricado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y  el director de la Optic, Pedro Quezada, duran un acto celebrado el salón de sesiones Doctor Alfonso Rochac, de la sede principal de la entidad financiera.

Se aseguró que ambos funcionarios acordaron que la Optic acompañará al Bagrícola en  los procesos virtuales, para garantizar la transparencia de sus transacciones económicas.

Fernando Durán manifestó que para el Bagrícola es imperativo incorporar a sus operaciones los últimos avances de la tecnología informática.

Mientras que, Pedro Quezada explicó que entre los programas de data a desarrollar en la institución bancaria figuran la implementación de los centros de atención al ciudadano, la inclusión en la línea de atención ciudadana, mediante el uso del *462 para el acceso al call center del Estado dominicano, certificaciones para firmas digitales y consultorías para certificaciones de normas.

Agregó que el acuerdo incluye el acompañamiento tecnológico al Bagrícola en el diseño, el desarrollo, la implementación y despliegue de proyectos que sean de interés para ambas instituciones.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba