Nacionales

Alcalde: municipio de Pimentel está en emergencia por sus calles y el sistema cloacal


Noel Rafael Abreu Mora | Foto: Kelvin de la Cruz

Noel Abreu Mora, alcalde del municipio de Pimentel, indicó este viernes que esa demarcación se encuentra en emergencia por el deterioro de sus calles y el colapso del sistema cloacal.

“Primero tenemos que garantizar el tema de los servicios básicos. Pimentel hoy está pasando por una situación de emergencia municipal que debe tener un llamado de atención de las autoridades nacionales con el tema del sistema cloacal y nuestras calles”, puntualizó.

Recordó que de acuerdo con el censo del año 2010, en Pimentel residían unas 17,842 personas. En ese sentido, expresó que el presupuesto mensual es de 3 millones 300 mil pesos.

“Si no invertimos de una manera responsable, el gobierno local no ayuda a Pimentel…. el pueblo va a colapsar totalmente”, advirtió.

Al ser entrevistado en un programa especial del Gobierno de la Mañana, el edil precisó que apoya la construcción de la carretera que comunica a San Francisco de Macorís con Río San Juan.

“Si logramos una conectividad vial segura y de gran cantidad… estaremos contribuyendo de una forma muy eficaz a que toda esa parte que ha sido muy rezagada que es la parte rural comience a convertirse de una parte rural a una parte turística”, añadió Abreu Mora.

Destacó que Pimentel cuenta con la confluencia de los ríos Camú y Yuma, la laguna ecológica de Lava Cáscara.

El alcalde reconoció el apoyo del senador y de la gobernación en las diligencias para construir el mercado municipal y una estación de bomberos.

 

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba