Nacionales

Alcalde dice no pueden adquirir costosos terrenos privados para cementerio en Sajoma


Ramón Alfredo Reyes, alcalde de Sajoma | Foto: Alcaldía de Sajoma

El alcalde del municipio San José de las Matas, Ramón Alfredo Reyes, aseguró este martes que la administración que encabeza no puede asumir el compromiso de adquirir un inmueble que le haría ofertado el Cementerio Entrada del Edén, para la ampliación del camposanto público de la comarca, contraídos en la gestión pasada.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el jefe municipal añadió que además de lo costoso del terreno, los mismos se encuentran en una laguna que desemboca en el río Áminas, principal afluente hídrico de la zona.

“Esos señores están pidiendo 62 millones de pesos. Una alcaldía que recibe aproximadamente 4 millones de pesos mensuales, ¿cómo es posible que pueda hacer un compromiso de 62 millones de pesos?. En ese cementerio privado sepultar a una persona cuesta entre 20 y 30 mil pesos”, deploró el edil.

El debate del conflicto se generó porque el cementerio municipal está a toda capacidad, al punto de que han exhumado cadáveres para enterrar nuevos, según expuso. Debido a esto, la gestión municipal decidió ampliar el camposanto utilizando un terreno donde se alberga un pulmón natural en la zona, lo que ha encontrado el rechazo de amplios sectores del municipio. 

La declaraciones del alcalde de Sajoma se produjo aprovechando su derecho a réplica a un comentario del comunicador Najib Chahede condenando las pretensiones del ayuntamiento.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba