Nacionales

Adora afirma que las clases pueden seguir siendo transmitidas por radio el próximo año escolar


Rosa Olga Medrano, presidenta de Adora | Foto: Kelvin de la Cruz

La presidenta de Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), Rosa Olga Medrano, afirmó este martes que las condiciones están dadas para que las clases se sigan transmitiendo por la radio en el próximo año escolar.

“Entendemos que sí, como yo le decía en varias ocasiones la educación en la radio vino a quedarse, nosotros estamos preparados para inmediatamente finalice este proceso, continuar”, manifestó al ser preguntada si las clases por radio pueden continuar hasta el próximo año escolar.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Medrano explicó que solicitaron al Ministerio de Educación (Minerd) que el contenido a transmitir sea más adecuado a la radio.

“Y ya eso está trabajado también, solo el esperamos que ministerio nos valide esa información, porque entendemos que sí que esto debe quedarse. El bien que le ha hecho a la educación ha sido extraordinario y no se debe perder esta oportunidad”, aseguró.

En ese sentido, la presidenta de Adora argumentó que las actuales clases trasmitidas por la referida vía no solo han servido para los jóvenes y niños, sino también para toda la familia, ya que según dijo, ha servido como motivador de retomar los estudios.

Sobre el cumplimiento del pago de los contratos por parte del Minerd, señaló que se han estado cumpliendo, “muy lento, muy lento, pero han estado cumpliendo, hemos dado los pasos juntos con ellos para tratar de agilizar los procesos, pero lamentablemente hay todavía mucha burocracia en el manejo y no estamos desenvolviendo”.

En cuanto a los beneficios permanentes que puede generar la trasmisión de clases por las estaciones de radio, Rosa Olga Medrano destacó que ver a la población interesada en los contenidos que se emiten, han motivado la creación de nuevas programaciones y estaciones para que los jóvenes estudiantes de comunicación sean quienes lo desarrollen.

Asimismo, resaltó que con las clases a distancias el impacto de la radio ha sido más allá de los tres millones de estudiantes en todo el territorio nacional.

Medrano hizo esas declaraciones luego de informar que la trasmisión de las clases a distancia están pautadas para terminar el 31 de julio del presente año.

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba