Nacionales

Abinader agradece a China por autorizar exportación de un millón 50 mil vacunas a RD


Luis Abinader | Foto: @senadorepdom

El presidente Luis Abinader agradeció la noche de ayer miércoles a las autoridades República Popular China por la autorización del envío de un millón 50 mil de vacunas contra el covid-19 hacia suelo dominicano.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el gobernante dominicano extendió el agradecimiento también a su homólogo chino, Xi Jinping, por permitir la exportación de las dosis anticovid y así continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

“Gracias al Gobierno chino y a su Presidente, Xi Jinping, por autorizar el permiso de exportación de 1 millón de vacunas y donar 50 mil más para continuar el proceso de vacunación”, escribió el jefe del Estado.

Las declaraciones del mandatario se produjeron luego de que en el día de ayer arribaran al país poco más de un millón de dosis de vacuna, de la farmacéutica china Sinovac.

Con la referida cantidad, el Gobierno dominicano se aproxima a los dos millones de dosis provenientes del país asiatico, compradas a 20 dólares las primeras 768 mil, y a 19 el último envío, según informó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba